17 ago 2009

Se está hablando de Marvel

Largo tiempo pasado ha… A lo Yoda.

La imagen adjunta es con lo que he estado liado hasta hace 15 días. Mi primer trabajo serio para Marvel, jojojo. Digo serio porque lo de Ironman fue puramente publicitario.
Voy a contar la breve historia de esta “hazaña”.

Después de terminar con los 4 números de Cars. Tenia ganas de dibujar personas (Creedme, esto pasa cuando te pasas 4 meses dibujando ruedas…)
Tenía por ahí un guión de proyecto para álbum europeo de Sébastián Célimon, el guionista de Hand7. Me interesaba el mundo presentado y decidí hacer 4 páginas de muestra. No las mostraré porque esta muy parada la cosa, desgraciadamente…
Bueno el caso es que me saqué un registro que gustó a mi agente. Éste empezó a mover las páginas e interesó a Marvel. Más concretamente para la línea Marvel Adventures. Son los superhéroes de siempre, con las mismas mallas, pero dirigido a chavales preadolescentes.

Esto a primera vista es una buena noticia, pero tendríais que saber que yo no leo comic americano, y apenas conozco unos pocos “supers”. Vaya por dios… Bueno me metí a hacer un par de pin-ups para probarme. Próximamente los subiré.
Aunque un poco pobres gustaron y tiramos millas.
Primero me enviaron un guión de los vengadores a modo de prueba, pero la Splash Page no funcionaba, con razón, si no tengo ni idea de narrativa americana.
El siguiente paso antes de que me derrumbara fue pedirme una Splash Page de dos personajes para ir practicando. Inesperadamente los personajes que me propusieron fueron, y agarraos los machos: Frog Thor y SuperPro, vamos súper conocidos…
Estaba bloqueado. Por suerte mi colega y colorista Alejandro Torres me sacó del pozo de la desesperación donde me encontraba y me orientó a través de la “maravillosa” narrativa americana.
Al fin sacamos adelante la Splash, también la subiré próximamente. Del color se encargó Alex mismo con su ayudante nuevo, Jesús Barroso, otro colega de la etapa Joso.

Finalmente después de todo este tinglado, que duró cerca de un mes, me mandaron lo que seria mi primer número para Marvel: Un comic de Antman. Cojonudo, otro desconocido para mi, jajaja.
Y al cabo de mes y medio está terminado. No mostraré nada porque esta gente de Marvel, mejor dicho, sus abogados, pueden ser altamente peligrosos, jejeje.

Lápiz y tinta de un servidor y colores de Alejandro Torres y Jesús Barroso. Y esto es lo que mas me gusta del tinglado, y es que por fin podemos currar juntos Alex y yo. Y espero que nos sea la última colaboración.

A partir de hoy actualizare durante un par de semanas más a menudo, ya que tengo material. Varios pin-ups, de antes y después, de las 22 paginas.

3 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Ole. llego de la Belgique XD y me encuentro esto. Os deseo lo mejor. Y a ti en especial, marikita, ke lo mereces.

Israel L. Escudero dijo...

Las garras del cómic americano son largas y afiladas, ¿eh? Al final acaban atrapando a todo el mundo, jejeje.
Hace días vi en Twitter que C.B.Cebulski (el responsable de reclutar artistas para Marvel) hablaba de un dibujante de Barcelona que acababan de fichar. ¡O sea que igual eras tú! :)
Un abrazo tío!

boy dijo...

I think this article is useful to everyone.
รีวิวแฟชั่น
บาคาร่าเล่นยังไง
ตารางบอล
วิธีเล่นหวย
สล็อต