9 dic. 2006

Nueva ilustración



Bueno... Despues de un tiempecillo desaparecido, no por gusto, os traigo una nueva ilustración. Hecha simplemente para probarme. Hacia un monton de tiempo que no pintaba y queria ver si aun estaba entrenado. Esta ilustración, en principio, tenia que ser una hada. Haciendo bocetos me salió una postura interesante, pero no me servia como hada, así que la vestí de griega y ala a colorear, jejeje.
No me disgusta el resultado final. No es espectacular, pero si se acerca a lo que tenia en la cabeza, que en mi caso ya es mucho.
Una cosa que me gusta del color digital es aplicarlo como si fuese a mano, es decir, en este caso empecé con un color marron oscuro de fondo y fui sacando los volumenes a partir de ahi. Es divertido, la verdad es que hacia tiempo que no lo pasaba tan bien. Demasiado trabajo de encargo y poca libertad para hacer lo que me plazca, jajaja.
Bueno espero que guste y si se quiere criticar hay carta blanca.

26 nov. 2006

Malefica?

En vistas que voy a tardar en poner cosas nuevas, voy a ir rellenando con dibujos antiguos. Éste tendrá unos dos años. ¡¿Ya dos años?! ¡Redios como pasa el tiempo! Bueno deciros que lo hice para ir probando registros mas infantiles, pero me quedo muy comic como es habitual en mi... En fin... Por chorra que parezca lo que mas me gusta son los arboles del fondo, menuda chorrada, no?

25 nov. 2006

Noticias fresquisimas

Bueno, hoy no hay dibujo pero hay una noticia para fans de Calico Electronico.
Pues si señores acabamos de entregar el primer volumen del comic de Calico. Era un proyecto del cual no me dejaban hablar hasta ahora, en breve espero poder mostrar alguna pagina (es que se tiene que pedir permiso a la editorial).
Pues bien os voy a dar los datos de la obra:
Es un Comic con minihistorias de Calico y con nuevos supervillanos, si se les puede llamar asi...
El guion es de Niko, Cels Piñol y Santi Riscos, segun la historia.
El lapiz y la tinta de un servidor.
Y el color de Joan I. Guardiet.
La editorial es Randomhouse, que no los conozco pero deben ser encantadores por dejarme publicar.
Y lo mas importante saldra en marzo junto con el numero dos, que aun esta en fase de procucción. Y con la incorporacion del afamado dibujante JMV en los guiones.
Solo deseo que al que le guste el personaje lo disfrute tanto como lo he hecho yo dibujandolo.
Un saludo vulcaniano.

18 nov. 2006

Freaktown 2





He aqui la continuación de la historia posteada hara cosa de un par de meses (¡o más!). La pongo para que mis numerosos fans, es decir entre dos o tres, y el resto de gente interesada en mi trabajo la disfrute.
Guion, dibujo y color del abajo firmante. Es la primera vez que intentaba sacar adelante un proyecto propio. Pero de momento esta en StandBy.

16 nov. 2006

Las paginas prometidas


Bueno, se me pidieron las paginas a color y ...¡aqui estan! El color corre a cargo de mi gran amigo Alex Torres. Disfrutadlas.

11 nov. 2006

Mas cositas a color


Y ya para ir acabando, un par de ilustraciones de muestra para la revista Nuevo Vale. Esta vez con un estilo quizá demasiado infantil para ellos.
Me gusta como apliqé el color y las sombras pero no la paleta utilizada, no se pq, cuando coloreo con ordenador, siempre tiendo a colores demasiado apagados. Es una cosa que tengo que corregir.

Un par de chistes tontos



Aqui van un par de chistecillos malos para el nene y la nena. Si no he perdido la memoria debido a los continuos golpes en la cabeza que recibo por parte de un mono ayudante que tengo, son de segundo de Joso, para la clase de tinta.
Para el primero nos pidieron un chiste en silueta, y el segundo era una ilustración de cuento para hacer en pincel seco, pero este en concreto es el lapiz. No tenia pq ser un chiste pero es que a mi si una ilustración es muy seria me aburro, jejeje.
Del primero me gusta especialmente el bocadillo de la primera viñeta. Y del segundo cabe destacar la expresión que le queda al cerdo cuando lo pillan con las manos "ocupadas".

Un poquito de fondos


Como dice el titulo, aqui va una prueba de fondo para una serie. Pero terminamos mal y al final pasé de hacerlos para centrarme en mi gran pasión: contar garbanzos con los pies. jajaja. Es coña de hecho no seguí pq estaba hasta arriba de trabajo y no me daba tiempo.
Personalmente me gusta como me ha quedado el color. Es dificil hacer ambientes de noche y no me disgusta el acabado final.

Al rico pirata


Bueno, despues de mucho tiempo ausente he decidido ponerme a actualizar un poco esto, aunque sea con dibujos antiguos.
Como estas paginas de muestra. Recuperé unos personajes que ya dibuje antaño para dibujar unas paginas que me gustan pero que pecan de estar sobrecargadas. Es una pena que no supiese solucionarlo pq tanto el registro de dibujo como los personajes me gustan mucho. Disfrutadlas.

9 nov. 2006

Entre Amigos

Buenas de nuevo amiguitos no he podido actualizar hasta ahora debido a problemas tecnicos debidos a un cambio de compañia, que me ha dejado sin linea durante el mes... Maldita Timofonica... En fin a la Ilustración voy.
Esta Ilustración esta hecha para una amiga que estaba un poco depre e intenté animarla con un dibujo. No se si al final ha servido para la función para la que fue pensada, solo deseo que si.
Como es fanatica de Warhammer la meti a ella, como elfa, entre un enano y un Hombre-Bestia. El problema es que ambos personajes parecen mas sacados de Warcraft que de Warhammer. Lo siento fanaticos, jejeje. Espero que a vosotros tambien os guste.

4 oct. 2006

Picnic

He aqui mi mas preciada ilustración. Otro trabajo para la escuela, y uno de mis primeros trabajos a acuarela. Tardé un montonazo de tiempo en terminarla, porque solo le dedicaba los viernes por la tarde. Creo que fueron unas 8 o 9 semanas. Claramente influenciado por Blacksad, nunca puedo evitar poner un gag en mis ilustraciones. Si es que soy muy poco serio, joder. En fin disfrutadlo.

28 sept. 2006

La cena del Viernes

Hola de nuevo chiquillos y chiquillas de las ciudades, los pueblos y las ciudades-estado. Añado la ilusración con tramas que más me gusta. Ilustración de Robinson Crusoe donde vemos a un desesperado Robinson pidiendo ayuda a un barco que pasaba por ahi. Y a un Viernes observando Como su futura cena se estresa, y ya sabemos todos que la carne estresada es bastante dura. Bueno os dejo que disfruteis de ella.

22 sept. 2006

FreakTown 1


¡Mirad! ¡Oh seres terrenales! ¡Mirad un par de paginas de un proyecto personal en plan Dr. Slump!

19 sept. 2006

Alicia


Aqui os presento un par de ilustarciones que hize para probarme en dibujo infantil, aun demasiado complicado en este caso. Ademas me sirvio para indagar mas profundamente en los pinceles de photoshop, cosa que me gusto bastante.

15 sept. 2006

Teen Titans Go




¡Ala venga! ¡Mas paginas de muestra! Estas para el mercado americano. Al principio me parecia imposible dibujar estos personajes, pero a los cinco minutos de empezar a probar el estilo ya lo tenia pillado, y al final incluso disfrute. Realmente lo pase bien y no me disgustan del todo (sólo fallan los edificios torcidos, pero no se lo conteis a nadie...)

11 sept. 2006

Imitando a Tanaka

Los neofitos se preguntaran: ¿quien coño es el Tanaka ese? Pues os voy a responder. Este japones es el creador del aclamado Manga Gon. Como estuve enganchado a la serie largamente acabe intentando imitarlo. Quedó bastante bien por ser un trabajo de segundo de la joso, cuando apenas sabia cojer bien un lapiz.
Una anecdota de la pagina es que esta enteramente hecha con un rotulador de staedtler del 0,2, incluso los negros. Ese rotulador murio cuando le quedavan apenas unas rallas para acabar la pagina. un minuto de silencio para ese heroe...

Devil May Cry

Ahí va mi segunda ilustracion con acrilicos. Es una tecnica que me mola un huevo pero que por falta de tiempo no he podido tocarla como es debido. En fin ese creo que es mi sino, el poco tiempo... Lo unico que no me gusta de esta ilustracion es que esta basado en la segunda parte de la saga, que es el que menos me gusta, pero en el momento de su realizacion no tenia apenas documentacion y salió lo que salió.

2 sept. 2006

1 sept. 2006

Viva el dibujo Labandista


Bueno, bueno bueno... ¿Que tenemos aqui? Pues un par de dibujicos de chicas de muestra para la revista nuevo vale... Si soy bastante puta y me da igual dibujar barbaros que dibujar chiquillas, jajaja. Pero desgraciadamente creo que no les gustó pq no me han dicho nada...Snif...

20 ago. 2006

Animalicos

Aqui tenemos una bella imagen de tiempos ha. Una imagen del pasado directamente para vuestros ojos, jajaja. Bueno, en realidad es otro trabajo de clase, en plan Gon.

17 ago. 2006

Piratas1


Bien, esta sera la primera entrada de una serie de paginas de piratas. Mas paginas de muestra, esta vez con un estilo mas cartoon con el cual disfrute como un enano. El color es de Alejandro Torres un gran amigo y mejor profesional, el puto amo coloreando vamos.

11 ago. 2006

Hada

Bueno, Hacia bastante que no ponia nada, pero estoy viendo que a la cosa le falta color. Añado esta pequeña ilustracion hecha en dos tardes con acuarelas. Un trabajo de clase rapido para entregar, pero que con el tiempo veo que hay cosicas positivas en la ilu.

5 ago. 2006

VAMPIROS, o algo


Bueno, bueno, bueno... Ya estoy aqui de nuevo despues de terminar mi trabajo en nicodemo dispuestoa colgar mas dibujicos para el nene y para la nena, pero sobretodo para escribir textos que nadie se lee llenos de faltas de ortografia, jajaja.
Bueno ahi van un par mas de paginas de muestra esta vez un poco mas americanas que de costumbre.

10 jul. 2006

Bibleman




Atended pequeñines, pq esto es lo ultimo en superheroes. Se me ha pedido una prueba para dibujar las aventuras de este gran superheroe, y aqui esta el resultado. Pobre, quizá, pero con mucho orgullo. Jajaja

4 jul. 2006

Y lo ultimo per hoy es la ultima ilustracion que he acabado para que veais que aun con poco tiempo voy haciendo cosicas. Bueno señores eso es todo por hoy.

Muestras Numero 2


Bien aqui van un par mas de paginas de muestra para francia son del mismo proyecto de tiburones antropomorficos. Jejeje, me encanta dibujar estos personajes.

28 jun. 2006

UN POCO SOBRE MI MISMO......

Hola amiguitos y amiguitas de lo absurdo y amantes de los dibujos guays.
Me presento, soy Albert Carreras e intento buscarme la vida dibujando y mendigando, sobretodolo segundo.
Ahora tendria que hablar un poco de mi, pero seria muy narcicista por mi parte. Solo dire que naci una bonita tarde del 13 de Junio de 1981 (si, para mi los martes y trece estan a la orden del dia) y ya de chiquitin preferi dibujar y ver la teleantes que jugar al escalextric , a gusiluz y a esas cosas que juegan los niños.
Con el tiempo consegui ingresar en la escuela de comic Joso, donde curse 4 años. Entre dibujando manga y sali dibujando raro... Bueno, creo que ya esta bien de rajar.
En este blog os ire presentandomis trabajos pasados, presentes y futuros. Deseo que os guste, y si os gusta criticar constructivamente estoy abierto a ello.
Entrad y disfrutad
Alber

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Bien, empezare con una ilustracion realizada durante el 1er curso en la escuela Jose (perdon es que acostumbro a llamarle asi). Es una ilustracion que me gusta especialmente porque era la primera vez que me solte con la plumilla. Gritad conmigo: ¡Viva la plumilla!


EL ENTOMOLOGO: Selenia Brevis (Personajes)

Esto es el diseño de personajes de un proyecto de comic con guiones de Miquel Rof. Me gusta especialmente el color, no es espectacular pero cuela, jajaja. en poco tiempo colgare las paginas que hice.


A LO SOUTH PARK




Bueno esto es otro trabajo de classe. Es una pagina pintada con guash (creo que se escribe asi). Aunque asi de lejos parece digital, snif... Tanto trabajo pa na.

MUESTRAS NUMERO 1

Paginas a lapiz de muestra para el mercado frances (joder lo que cuesta colarles algo). Los personajes pertenecen a otro proyecto con Miquel Rof. Pero aun esta en un estado muy prematuro... Ya vereis la evolucion. Es solo una persecucion, pero hay cosas que me gustan, sobretodo los tiburones antropomorficos. No sabeis lo que cuesta moverlos.