15 ago 2008

Hand 7 FIN

Esto es to... Esto es to... Esto es todo amigos... como decia ése maldito cerdo tartamudo.

Aquí estan mis ultimos coletazos en el mundo del Balonmano. Con éste capitulo cerramos un primer arco argumental, con pocas, por no decir nulas, posibilidades de continuación.

Una pena, el guión era gracioso, no tanto como el dibujo. La verdad es que nunca estuve satisfecho con el registro de dibujo escojido, dando tumbos de principio a fin, cambiando personajes demasiado a menudo, lo siento. es un problema queya arrastraba desde la fase de diseños. Y eésto me da una soberana lección: Trabajar muchisimo más la pre-producción.

Pese a lo dificil de la situación Sébastien, el guionista ha sabido cerrar bastante bien éste arco. A base de reducir las paginas dedicadas a los partidos. Es una pena que, por ejemplo, el ultimo partido, y decisivo, dure apenas 12 paginas...







Y ahora de regalo la portadilla del capitulo. Ya sabeis que ultimamente he ido haciendo homenajes a varios de mis autores favoritos en dichas portadillas. Ésta vez es al más grande. A Akira Toriyama. Y esta vez he homenajeado la ultima pagian de Dragon Ball, la despedida de todos los protas. espero que la gente se de cuenta, aunque no sé yo...
Ahora no me queda más que esperar a ver si me pasan otro proyecto de manga. Pero ésta vez sin caer en los mismos errores que en el pasado y escojiendo mejor el registro.

Finalmente me gustaria dar las gracias a las personas que han hecho possible éste debut en el mercado francés, y que me han dejado seguir en él almenos durante casi dos años:

Gracias a Sébastien Célimon, el guionista, por darme libertad e ir adaptandose a mi de la misma forma que yo me adaptaba a él. Tengo por aqui un guión suyo, espero buscar tiempo y llevarlo a cabo.
Gracias a Guillaume Dorison, el editor, Por darme la posibilidad de publicar en Francia y permitir que almenos el manga terminase de manera digna, pese a los problemas comerciales del producto.
Y finalmente Gracias a Edu Alpuente, mi agente, que ha sido mi voz para la editorial.

2 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Lo de cars, se sale albert, simplemente esta increible. Mira ke yo siempre te toco la pera, pero es guapo guapo, pa ke negarlo XD

Ademas me he estado informando y he visto mas de una prueva de estas...me kedo con la tuya de largo.

Ole y ole.

XianNu 仙女 dijo...

Neneee, ke hace siglos ke no hablamos contigo! Tanto ke ya va a salir el último de Hand7....=_= Una pena,la verdad. De todas formas, al menos no se puede decir ke no hayais hecho un buen trabajo por ambas partes. Lo de las ventas en Shogun es tan relativo....a ver si no acabamos nosotras igual con All In en breve XD Parece ke el segundo tomo no tuvo la misma acogida del primero...
¿Este año vendrás al Salón del Manga de Granada? ^^ Esperamos seguir en contacto, si no por aki o en directo,por MSN!! Muchos besoteees!