10 sept 2007

La mejor noticia del año: Hand 7


Esto que veis es la cubierta entera de mi primer comic frances... No no es ningun album, es un manga de 150 paginas. Resulta que la gente de humanoides ha hecho realidad una idea que hacia tiempo que tenia: hacer una revista de manga en plan japones con autores europeos. La revista mensual Shogun publica un monton de historias digerentes que despues se recopilan en un volumen, como en japon.
Ademas de ser mi primer comic frances tambien se cumple uno de mis deseos de cuando era chico, hacer un manga de deportes. El problema quiza es que el deporte es el balonmano, deporte que conozco mas bien poco, pero que me hace esforzar a ver partidos y buscar fotos para las jugadas.
Estoy bastante satisfecho del resultado final excepto que por problemas de entendimiento, por parte mia. La pifie en el tamaño de pagina y en general quedan las paginas bastante cortadas... Esto, pero, ya esta solucionado para el segundo.
Os dejo la pagina web de la revista. Ojo hay alguno realmente muy bueno (y no, no soy yo...):

http://www.shoguncity.com/

8 comentarios:

eIn.geL dijo...

eiiiii, que tal?, soy Angel Bueno, y me he pasado por tu blog, (logicamente, si no, no te estaría comentando!) y me ha parecido, aparte de muy curioso y entretenido, muy guapo!.
Te felicito por saber dibujar tan bien! tiene que ser genial saber dibujar de esa manera, y lo que se te ocurra con tu imaginación y un par de cosas más, la vida sería un poco más facil.
(creo yo).


Bueno, en fin, no hay mucho más que decir, ya te he elogiado bastante, y bueno, era simplemente para felicitarte, darte a entender que para un universitario de barcelona, eres un genio con el lapiz (o cualquier instrumento que utilizes para dibujar), y que animo a seguir adelante y a provocar que no sea este el ultimo comentario sobre tu excelente labor.



Un saludo y un abrazo!
Cuidate.

lapendeja dijo...

Hola maku! felicitaciones mil! ya sabia yo cuando eras pekeñito q algun dia llegarias lejos.

Joan I. Guardiet dijo...

No t'havia dit res online, Albert, però moltes felicitats de tot cor!

Anónimo dijo...

me podrias decir si esta historia tambien la vas a acer en español, es k el balonmano me interesa mazo y me encanta el manga...

contesta please....

gracias

Alber CG dijo...

La verdad es que me encantaria que este manga en nuestro pais, a parte de que serian unos sustanciosos ingresos por ediciones estranjeras, jejeje. Desgraciadamente es bastante dificil.

Primero pq el balonmano no es un deporte muy seguido en españa. Personalmente creo que esto no seria mucho problema, ya que en los 9 capitulos que llevo dibujados ha habido poquitos partidos. Es un manga que se centra más en las relaciones interpersonales que en el propio deporte. Esto por mi parte es un acierto, pq puede ayudar en una futura distribución.

Otra buena noticia seria que comprase los derechos glenat. Y digo glenat pq van a sacar un manga de esta misma revista aqui en españa. Y esto podria abrir puertas, jejeje.

Pero de momento nada de nada. Lo siento.

Huguito dijo...

Que tal, te escribo desde Argentina. Mira, has logrado mezclar dos de mis pasiones en una y eso me encanta! Soy jugador de handball o balonmano para ustedes y bueno, cuando me enteré de que existía este comic me puse muy contento. Lo que me puso medio para abajo es que no creo que lo pueda conseguir fácil acá an mi país...Espero que lo puedas editar en España, lo que seguro causará que llegue más fácil para mis tierras.

Acá le prestan mucha menos atención al balonmano que en España, por lo que no puedo prometerte que de publicarla acá vaya a ser un bombazo, como dicen ustedes, pero puedes hacer feliz a más de uno. Me encantaron los dibujos! Encima me encanta Cálico Electrónico! No sabía lo del comic...

Bueno, en mi nick hay un link a mi página de mi equipo de handball, por si quieres ver alguna jugada, que no se ven del todo bien, pero algo es algo.

Un abrazo desde Argentina

Anónimo dijo...

Hola, los dibujos estan muy trabajados y se nota el esfuerzo, yo tambien estoy haciendo un cómic, no es muy bueno, pero que esperas de un chaval de 14 años si quieres ver mi blog es: rey-guti.blogspot.com, tengo en el bastantes dibujos y la portada y primera página de mi cómic, ah que por cierto lo he vendido en el colegio(fotocopias de el y me he sacado una pastilla).

Anónimo dijo...

Buenos días me llamo matthew y soy francés. Soy un partidario de "hand7" (hago el balonmano después 8 anos) y querría felicitarle por todo y buena suerte por la continuación. Viva "hand7"!!!!!!!
Gracias también a sebastien célimon,Usted hace un bello dúo ^^ .perdÓn por la traducción francesa-española