9 dic 2007

UN REPASO POR ENCIMA

Después de dibujar mas de 300 paginas en un año, sin contar las de Calico, tengo un buen montón de ellas para enseñar. El problema es que no todas son buenas. Es más a mi gusto, “ultraautocritico” (toma palabro), hay pocas que me gusten en su totalidad.

De todas formas he decidido elegir unas cuantas para ir hablando de diferentes temas y chorraditas. No son ni las mejores ni las peores paginas, simplemente las uso para que veáis la evolución y para contar curiosidades.

Hala pues, allá vamos:


Primero una muestra de la primera y la última pagina dibujada.

Poco comparables, la verdad, pero solo era para que yo mismo me diera cuenta que en un año han pasado muchas cosas.

A continuación, a modo de curiosidad, la primera pagina hecha con plumilla. Pertenece mediados del segundo capitulo. Empecé la historia con rotuladores pero me incline hacia plumilla para probar, al ver que quedaba bien y me daba mejores resultados seguí por este camino, y aun estoy con ello.

Y ahora una para fardar de fondos, que no todo son personajes en esto del manga.

Ahora pondré la evolución de los partidos. Sinceramente aun he tenido pocos partidos para poder practicar, apenas dos medios partidos. Pero puedo asegurar que a partir del tercer volumen la cosa se anima.

Sinceramente apenas había visto un puñado de partidos de balonmano antes de empezar el manga. Ahora me miro todos los que puedo, ayer mismo quede ensimismado mirando un partido del mundial femenino. ¡Brutal!

Esto me va bien porque voy puliendo movimientos y posturas, jejeje.

Esta es la primera página de partido que hice, bastante “cutrilla” a mi modo de ver. Con mala elección de encuadres y con poco movimiento.

Esta es ya del final del primer tomo. Ya hay un intento de cuidar los encuadres, pero aun me faltan buenas posturas. Atended porque la condenada tiene 8 viñetas!!!

Estas son del último capitulo, el 10. He intentado cuidar al máximo las posturas y acciones, así como la narrativa. Pero aun me queda mucho que mejorar.

Pero no todo en este manga es balonmano.

Aquí va una página de volley, también hay alguna de fútbol. Es entretenido porque así voy probando distintos deportes. Desgraciadamente aun no me ha dejado dibujar ninguno de mi deporte favorito, el baloncesto, snif…


Y ahora unas chorraditas:

Comencemos con la última portadilla.

Evidentemente nada que ver con el balonmano excepto por la pelota. De hecho siempre hacia posturitas o chistes en SD, pero para ésta decidí hacer algo distinto. Hojeando un Liberty Meadows el Sr. Frank Cho me dio la solución.

No es una copia, simplemente me inspire en sus ilustraciones rollo grabado que tan bien le quedan.

Esta otra página es para fardar de pelo.

Me encanta como me quedo el pelo de la chica. Cabe resaltar que, en lo referente a chicas, empecé el manga rollo Slam Dunk, pero últimamente estoy virando hacia un estilo más Ah Mi Diosa. Mas que nada porque me parecen más monas, jijiji.


Y aquí va un motivo de controversia.


Los SD. Los empecé a utilizara partir del segundo capitulo porque veía que la historia se iba volviendo cada vez mas absurda y humorística, y con los SD esto ganaba enteros.

La idea surgió como no, de mis continuos viajes mi abultada biblioteca manga. Concretamente hojeando el genial, espectacular, brutal y poco conocido Dragon Half.

Son motivo de controversia porque en varias páginas Web han criticado su abuso, tienen razón. Pero también he recibido buenas críticas de los lectores, y eso mucho más importante. Yo, de momento, haré simplemente lo que me dicte el corazón, ya que el guionista me deja libre albedrío en este tema.


Y para terminar, y también como curiosidad, la primera versión de la portada del primer volumen.


Está hecha con acuarelas y retocada con el ordenador. No me la aceptaron porque la línea era a lápiz. ¡Y tienen razón, joder!

Antes de acabar me gustaria dar las gracias a Edu Alpuente, mi agente. A Sébastien Célimon, el guionista. Y a Guillaume Dorison, el editor. Sin ellos no estaría trabajando en este manga.


9 comentarios:

JeSuS dijo...

para ver tu evolución lo que deberías colgar es ese cómic fancinero de pesadilla antes de navidad que tienes por ahí XD

Ets un crack, "chiquitín" ^_-

santicomic dijo...

¡A-lu-ci-nan-te! Viendo estas páginas me entran ganas de ponerme a hacer cómics de nuevo. Pero ni loco llegaría a tu nivel de detalle... ¡Menuda paciencia! ¡Esa habitación vista desde arriba es una locura! ¡Y aguantas dibujar tomos enteros sin monstruos, ninjas y cosas así! Yu ar de king of de world, como Leonardo de Caprio.

Alber CG dijo...

Hombre Jesus cuanto tiempo. Ya sabes que te reservo un numerico para ti, jejeje. Pues la verdad es que estaria bien recuperar esas paginas, la verdad es que eran bizarrizimas a mas no poder, jajaja. Pero lo pase de miedo haciendolas, quiza algun dia si lo piden mis legiones de fans, jajaja.

Hostia si es Santicomic, ¿como va todo? La verdad es que lo que menos me gusta de esta historia es que no sea de fantasia. Realmente cuesta pq tienes que basarte en una realidad y es pesao, peor bueno de ello como, jejeje.
De todas formas, y no es para fardar, esavieta me la saque bastante rapido, la verdad es que cuando consigues el ritmo de trabajo la cosa sale sola.
Te animo mogollon a seguir haciendo comics, es que me encantan tus comics, jajaja.

Anónimo dijo...

Me encanta!! Anda que no mejoras
poco ni nada cada vez que haces más paginas! Y es lo que tiene trabajar al ritmo de Shogun más todo lo demás.....XD. Me muero de ganas de ver el segundo tomo de Hand7 ^^ ¿Nos podrás guardar uno a Irene y a mi a cambio del segundo de All In cuando salga? -3-= Un intercambio equivalente de editorial y calidad,porque de temática,nada que ver....XD

Muchos besos,Alber!! Esperamos verte pronto en Granada de nuevo!!

Alber CG dijo...

Por supuestisimo que os voy a guardar uno. Creo que a finales de febrero, principios de marzo los tendre.

Israel L. Escudero dijo...

¡Mola! Muy pocas veces puede uno ver tantas páginas comentadas por el propio dibujante.

Por cierto, los SD están cachondos. Normalmente me molestaban un montón cuando me los encontraba en algún manga o anime, pero no sé si es que me hago viejo y ahora todo me gusta, o que tu estilo realmente se adapta a los SD (yo creo que es esto), pero el caso es estos que pones aquí me han hecho gracia (y eso que están sin diálogos ni nada).

Esperamos más master-class cómo éstas. ¡Un saludo nen!

Unknown dijo...

todas las paginas son alucinantes de verdad macho eres el puto amo!! ..por cierto donde has podido hacerte con una plumilla de dibujo? ,es que el resultado es impresionante(esto te lo digo porque yo soy de huela y por aqui estas cosas son dificiles de encontrar y todo en general sea mangas,tramas, y un largo etc...ya me gustaria estar en barcelona xD)

Alber CG dijo...

Hombre Raul, yo no soy de Barcelona sino de Gerona, aqui tambien es chungo encontrar material. De todas formas seguro que en Huelva hay alguna tienda de arte. Ahi es donde venden plumillas, puedes preguntar y seguro que tienen.
El tema tramas no es mucho problema. Con los ordenadores y programas tipo photoshop el pegar y rascar de las tramas se han acabado.

Y otra cosa, no creas que todo lo que ves es plumilla, ultimamente como me he cansado de ellas estoy entintando con rotuladores calibrados Steadler (o como se ecriba) Y estos si se encuentran en cualquier papeleria. El resultado es algo peor, pero es bastante más rapido y total la diferencia nos e nota mucho

kopi.J dijo...

HOT STORY 2022

เป็ปทีน
วิธีเล่นบาคาร่า

ทีเด็ด
ตารางหวย
รีวิวสล็อต

Thank you .