8 may 2007

Mis primeras paginas europeas

Antes de nada pedir que no me tireis piedras ni nada por el estilo. Estoy actualizando con cosicas antiguas... Es cutre, lo sé, pero bueno... menos da una piedra. Y ademas que cojones es gratis ¿no?

Bueno aqui os muestro, no sin antes ruborizarme, cuatro paginas de comic europeo con guión propio. Trabajo de classe. Me gusta pq aqui empezaba a practicar con la narrativa europea, cosa que como dicen algunos compañeros es lo mejor que tengo, yo no lo creo aun queda mucho camino que recorrer.
Estas paginas son de segundo, tendran unos buenos años ya....
La segunda esta a color pq la aprobeché para la classe de color, jejeje. ¡Aqui no se tira nada! El color no me gusta nada, era mi primera pagina y se nota, pero me gustan las viñetas con tonos sepia... Estan bien entonadas, jajaja.
Y ahora damas y caballeras tendran que esperar otro lustro a que actuelize, bwajajaja (espero que no...)

11 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

AAAgggagagagagagag( babeo de homer)
recuerdo cauntisimo me gusto esa acuarela en su dia:)
Y ahora en respuesta a la entrada anterior....energumeno! eunuco! exhibicionista! amorfo! asexuado! inconcluso!....y sabes que pongo esto por que si pongo cosas tipo: estas reprimido por tu bastarda mujer te podrian cerrar el blog;)

Un abrazo y si la proxima vez cuelgas material antiguo me subo a tu pueblo a pisarte "entremedio";D

luna dijo...

huoooooooola albert!!
M´estik pensant si et perdono o no...
potser et diskulpare perque jo tb vaig de cul i no tink temps de fer res!!!
vaig anar al saló el dijous per la tarda hi havia un clima realment trakil i per un moment vaig pensar q estava en el saló del relax enlloc del saló del comic...ups!!aixo ha sonat una mika raro...
Ep!!m´enkanten els contes infantils akets tan xulos q tens per aki:-)
una abraçada i fins aviat

Rayhs dijo...

Hola, tengo 15 años dibujo desde los 8 pero en plan ''serio'' desde los 11 o por ahí, he hecho varios comics pero nunca ''visualizo'' las vistas que sueles realizar tu desde vista aerea, ni los enfoques desde lejos que haces, algún consejillo artista?

saludos! y sigue así

Rayhs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alber CG dijo...

Bueno... consejos unos cuantos.

El primero, y mas importante, es considerar el fondo como un pesonaje mas. Muchos dibujantes se centran solo en los personajes y cuando dibujan una panoramica les pillas enseguida que no tienen ni idea de hacer fondos, jejeje.

Otro consejo es aprender algo de perspectiva, con unas nociones basicas parece suficiente pero es mejor aprender lo mas posible.

Y un tercero, y creo que de momento ultimo, fijarte en como lo hacen en las pelis, ya que el comic no deja de ser la base de las pelis y viceversa. ¿Planos generales guapos y rollo comic?
Pues varios peter jackson es muy comiquero y las utiliza un monton (en el sr de los anillos usa un monton de planos guapos guapos).
Blade runner esta bien a nivel de ciencia ficcion. En este aspecto jamas te fijes en star wars, El lucas ese es como los dibujantes que te he explicado antes.

Yo lo hago mucho, cuando voy al cine muchas veces paso del guion para centrarme en los planos que puedo despues "plagiar" en comics, jejeje.

Y creo que nada mas, espero haberte servido.
Gracias por visitar mi blog.

Rayhs dijo...

Gracias, me ha sido de gran ayuda, sobretodo el tercer consejo

Voy a tener que empezar a ver las películas dos veces, una para el guión y la película en sí y otra para ''capturar planos'' jeje.

Un saludo.

Rayhs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferran dijo...

HOla Albert!
Felicitats pel teu treball, t'he pogut veure gràcies a la llista dels comicaires gironins, tot i que no sóc de Girona, si vols te passes pels meus blogs, i si al teu agent li sobra feina per fer ja ho sap també
endavant les atxes
genial el Cálico, genial
Saludos
Ran

Anónimo dijo...

saludooos desde mexico.. me encantarn tus dibujos!!!! yo estudiare diseño grafico.. y ya quisiera dibujar asi!!
jajaja èxito! =)

Anónimo dijo...

sin comentarios...

JeSuS dijo...

actualitza collons!!