8 may 2007

Dibujos para cuentos

Joder soy lo peor, la puta peste. No actualizo nunca, soy un mierda, insultadme, odiadme,... Ei, ei , ei, ¡basta ya! que era un decir...
Bueno mirare de actualizar mas a menudo, a ver si ahora hay huevos. El principal problema es que los curros que hago no los puedo colgar sin consultar antes y me da pereza, jajaja. Si soy un jodido vago, lo sé y me encanta. Bueno ahora a lo que iva un par de cosas finas:


Bueno aqui van un par de dibujicos que ya tendran un par de años, antes de meterme de lleno con el comic.
Un par de pruebas de estilo para cuentos. El de los cerdos es lapiz con color digital, algo facil y simple pero cachondos.
El otro era una ilu muy simple pero que la use para probar pinceles con el photoshop, prbando a ver que tal quedaban las texturillas y otras chorraditas por el estilo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Se que andas muy ocupado pero te agradecería que me explicaras como hicistes el dibujo del gato con botas, es todo digital?. Gracias.

Unknown dijo...

Me gusta el dibujo pero sólo soy aficionado, pero me gusta aprender, así que de verdad aprecio cualquier explicacion de tu parte.

chotero@gmail.com

Alber CG dijo...

Buf, es omplicado explicarlo asi escrito, pero lo intentare.

El truco que use fue basicamente tocar opciones del pincel (un icono que aparece a la derecha de la barra de herramientas cuando seleccionas la herramienta pincel)

Vamos por partes, la ilustracion esta coloreada como si pintase con acrilicos, es decir partiendo del color oscuro e ir metiendo luces i buscando volumenes. Asi pues pones como color de base un marroncito oscuro para este caso.
Despues se tocan las opciones de pincel, si no recuerdso mal creo que baje la opacidad a 30, le añadi textura de lienzo al pinceli alguna cosa mas que no recuerdo. pero lo principal es asignarle la textura, asi a medida que colorees va apareciendo la textura, como si fuese con papel.

Y asi pues con mucha paciencia ir sacandolos volumenes, cosa que a mi personalmente me encanta, es muy entretenido.

Espero que te haya servido, de todas formas es chungo explicarlo asi...

Y gracias por visitar mi blog

Celia dijo...

Hola, hola hola caracola. Admiro a quien dibuja, yo soy incapaz... Tus dibujos me parecen muy buenosssss asi que seguiré pasando por aquí para alegrarme la vista...

A.A.M dijo...

ALBA DE BERIAIS HACER DIBUJOS DE PASION,AVNTURAS,ALEGRIA-ETC... PERO SOBRE(ANIMALES)E USTA MUCHO A MI MEGUSTARIA SER LA CHICA DE LOS ANIMALES.