28 ago. 2011

Adolescentes Mutantes Ninja Tortugas



O lo que es lo mismo Teenage Mutant Ninja Turtles.

Un par de ilustraciones o pin-ups de grupo. Me lo pasé bien también con esto. Me permitió probar un estilo de tinta que tenia ganas de plasmar desde hacia tiempo. Y disfruté sobremanera con la anatomía, que hacia tiempo que no tocaba. Tanto dibujar con estilo Mortadelo te deja con una visión bastante deformada de la realidad.

La versión a color esta realizada por mi gran amigo Alejandro Torres. La aprovechó para hacer probaturas con su flamante cintiq (¡Aaaaagh! ¡La envidia me corroe! Jajaja.) Fue la primera que coloreó y le quedó fina al condenao, jajaja.


Dublín


Pin-ups de prueba que no salieron adelante, no me hagáis hablar que me caliento…

Lo bueno:
-En el vestuario me ayudo Susan, mi pareja, que es buenísima en la elección de ropas. También me ayudó un montón en un par de capítulos de “Andando”.
-El color de Alejandro Torres, como siempre perfectamente adaptado a mi estilo.
-El personaje bizarro, que realmente es un diseño que me gusta bastante.
-Y la chica, creo que es la primera vez que me gusta la pose en un pin-up.


Dibujo realista…




… o lo mas realista que puedo alcanzar, de momento.

Intentando elevar el nivel para poder abarcar aun más registros decidí tirar parriba. Dedique un par de semanas a calcar caras y más caras para ir “sintiendo” el dibujo realista. No sé si me sirvió, pero después me metí en faena y saque un par de páginas de Gen 13 (Sólo subo una porque en la segunda solo se ve una ciudad derruida) y otro par de X-Men (aquí solo aparece una, la segunda esta coloreada por Alejandro Torres aquí).

No estaba del todo convencido. Y mi amigo y colega Alejandro me dejo unos cuantos comics del brillante Alan Davis e intenté empaparme lo mejor que pude. De aquí salen las siguientes páginas. Aunque hay alguna que otra parte del cuerpo que aun falla el acabado general me gusta mucho. ¡¡¡Ya tengo ganas de agarrar de nuevo este estilo!!!