
9 dic 2007
HAND7 Vol. 2

UN REPASO POR ENCIMA
Hala pues, allá vamos:

A continuación, a modo de curiosidad, la primera pagina hecha con plumilla. Pertenece mediados del segundo capitulo. Empecé la historia con rotuladores pero me incline hacia plumilla para probar, al ver que quedaba bien y me daba mejores resultados seguí por este camino, y aun estoy con ello.


Sinceramente apenas había visto un puñado de partidos de balonmano antes de empezar el manga. Ahora me miro todos los que puedo, ayer mismo quede ensimismado mirando un partido del mundial femenino. ¡Brutal!
Esto me va bien porque voy puliendo movimientos y posturas, jejeje.




Pero no todo en este manga es balonmano.

Y ahora unas chorraditas:
Comencemos con la última portadilla.
Evidentemente nada que ver con el balonmano excepto por la pelota. De hecho siempre hacia posturitas o chistes en SD, pero para ésta decidí hacer algo distinto. Hojeando un Liberty Meadows el Sr. Frank Cho me dio la solución.
No es una copia, simplemente me inspire en sus ilustraciones rollo grabado que tan bien le quedan.
Esta otra página es para fardar de pelo.
Me encanta como me quedo el pelo de la chica. Cabe resaltar que, en lo referente a chicas, empecé el manga rollo Slam Dunk, pero últimamente estoy virando hacia un estilo más Ah Mi Diosa. Mas que nada porque me parecen más monas, jijiji.
Y aquí va un motivo de controversia.

La idea surgió como no, de mis continuos viajes mi abultada biblioteca manga. Concretamente hojeando el genial, espectacular, brutal y poco conocido Dragon Half.
Son motivo de controversia porque en varias páginas Web han criticado su abuso, tienen razón. Pero también he recibido buenas críticas de los lectores, y eso mucho más importante. Yo, de momento, haré simplemente lo que me dicte el corazón, ya que el guionista me deja libre albedrío en este tema.
Y para terminar, y también como curiosidad, la primera versión de la portada del primer volumen.
Antes de acabar me gustaria dar las gracias a Edu Alpuente, mi agente. A Sébastien Célimon, el guionista. Y a Guillaume Dorison, el editor. Sin ellos no estaría trabajando en este manga.