25 feb. 2011

"Andando" despues de tanto tiempo

Es algo bastante bizarro no actualizar un blog de dibujo durante casi dos años. Pido disculpas si hay gente que me sigue... Pero esta entrada es de las más importantes de mi vida profesional: La primera novela grafica propia y hecha junto a mi mejor amigo. Vamos allá con la promoción, pues:

Hace ya más de un año cuando Alejandro Torres y un servidor empezamos a idear "Andando" para Norma Editorial.

Ya están las primeras "copias" preparadas para mostrar a los medios.


Andando, es una historia de tres personas (Andrés, Sergi y Claudia) con un tema común: cómo nos afectan en diferentes situaciones las "crisis" que nos vemos impuestos a soportar... tanto políticas, como económicas, sociales y personales. El tema de "moda" en España y el resto del mundo.

En principio, enfrentarnos a esto nos pareció una locura... Hacer un cómic de la crisis en tiempos de crisis, da la sensación de que no llegará a ningún lado. También estaba el problema de caer en los tópicos (que hemos caído inevitablemente), o hacer una historia demasiado melodrámatica...

Gracias a la incorporación de Daniel Riego al equipo, estos temas quedaron mejor solucionados. La historia está cargada de diálogos muy irónicos y reales.
Hemos hecho un cómic social-humorístico.

En Marzo comenzamos a promocionarlo y en Abril, para el salón del Cómic de Barcelona, ya estará "caminando en las librerías". Que también es gerundio.
Esperamos que os guste y todo salga "sobre ruedas".


Seguimos informando.Saludos!