31 dic. 2008

Vampire Project

Ahora sí que me he pasado... 4 meses sin actualizar, es de record, jejeje. La verdad es que no tiene perdón, pero después de un verano muy tranquilo, demasiado, he tenido un otoño y principio de invierno bastante ocupado.
El problema es que es trabajo que por motivos legales no sé si puedo colgar. Y ante la duda prefiero no hacerlo. A cambio os traigo unas páginas de un proyecto que no saldrá adelante.

Vampire Project, que es como le llamaba yo, empezó como un manga para Humanoïdes. Venia a sustituir la prematura muerte de Hand7. El equipo creativo era el mismo con Sébastien Célimon en los guiones y yo mismo en el arte. La historia era una especie de Naruto pero con Vampiros en lugar de ninjas. La primera versión fué esta:










"Nos gusta pero lo queremos en formato album" contestaron. Cojonudo lo que siempre habia querido. Tuve que rehacer mas o menos la secuencia para adaptarla al formato y tenia que ser a color. La cosa quedó asi:

Les gustaba pero no les pareciron bien las caras, demasiado feistas, y es verdad, lo son. Además lo querian más manga, más juvenil. Me dispuse a repetir la pagina entera, cuando Alejandro Torres, mi colorista de toda la vida, me pasó la pagina con medio trabajo de color hecho. Mierda no podía hacerle repetir todo el curro de nuevo. Así que decidimos simplemente cambiar las viñetas donde se venlos personajes de cara. Y así quedó con el color aplicado:

Y ésta es la historia del proyecto, les gustó pero dijeron que ya habia algo parecido en el mercado...